JULIO GARCIA MORALES

FOTOGRAFIA DE VIAJE

Este fotógrafo madrileño nos transmite un cúmulo de emociones en sus capturas. Fotografias de gran esplendor que nos trasmiten toda la historia plasmada en sus obras. Sus trabajos recopilan imagenes de monumentos de toda Italia, Belgica y España.

ENTEVISTA REALIZADA EL 8/12/2025

-Julio: Como te iniciaste en la fotografía?


-Pues desde niño siempre me ha llamado la atención la fotografía, mi tío dedicó su vida profesional a ello y me gustaba estar en su casa, disfrutar de sus fotografías, prácticamente todas de retrato, familiares, pero sus paredes lucían «arte» donde miraras, por tanto, como comprenderás desde la niñez ha estado muy presen


-¿En que estilo te defines?

Así que yo la fotografía la defino como una semilla que ha ido creciendo en mi, definiendo incluso mi personalidad, mi forma de ver las cosas y también el mundo.
Con esta base, junto a mis ganas de explorar, soñar despierto y viajar encontré la combinación perfecta y mi nicho fotográfico como fotógrafo de viajes, intentando hacer llegar lo que siento al estar delante de un edificio, reconocible o no.

-Decidí estudiar fotografía para desarrollar y encontrar mi estilo fotográfico, he hecho como decimos en este sector la BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones, cosa que si surge nuevamente cualquier oportunidad también la aprovecho.

¿Que te movió a la fotografíar de monumentos ?


-Pero lo que verdaderamente me llena el alma es la fotografía de viaje, no puedo vivir sin la fotografía, en ella me he apoyado en los momentos complicados de la vida y gracias a ella he conseguido apreciar todos los matices de la vida. misma.

-¿Como lo defines?

-Siempre digo que no se debe fotografiar lo que vemos delante, sino lo que sentimos…y es ahí donde radica el secreto de todo fotógrafo, pues aprendemos a mirar con el alma en lugar de mirar con el ojo.-

Muchas Gracias Julio, todo un placer compartir con nosotros.